Πέμπτη 13 Δεκεμβρίου 2012

Dama, actriz, princesa y mito: Grace Kelly


Dama, actriz, princesa y mito: Grace Kelly

GRACE PATRICIA KELLY (1929 – 1982)
UNA INTENSA VIDA Y UN TRISTE FINAL
Mujer norteamericana y con un gusto impecable para vestir, con carácter e ideas claras, con una profesión que permitió una actividad social más o menos intensa con hombres de todas las edades y estados civiles, con un destino de cuento de hadas y un trágico desenlace. Esta fémina fue Grace Kelly, ni más ni menos.
¿Sabían que…
… nació en Philadelphia?
… sus padres se llamaban Jack y Margaret, ricos y de religión católica?
… era la tercera de cuatro hermanos (dos hembras y dos varones)?
… su primer anuncio publicitario para televisión fue de un matamoscas?
… tuvo un romance con Gary Cooper y Clark Gable?
… en una ocasión confesó: “prefiero a los hombres mayores. Son más interesantes. Me gusta la gente que sabe más que yo, por eso siempre he preferido a las personas de más edad”?
… dijo a una amiga una vez: “los hombres son como niños, y cuanto más maduros son, más fácil es manejarles. A veces me pregunto si algún día encontraré al compañero capaz de no dejarse dominar por mi forma de mirarle. Un hombre que me ordene, que me someta, que me adore, pero que sepa mandar”?
… contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco a los 27 años de edad?
… Margaret Majer, madre de Grace, declaró en una ocasión: “Pienso educar a mis hijos de forma que cada uno de ellos será tan rico como su padre y tan refinado como cualquiera de esas damas y esos petimetres que nunca nos invitan a tomar el té”?
Los príncipes Gracia y Rainiero de Mónaco
Mogambo (1953) – Con su compañero de reparto Clark Gable
Si quieren tener más información sobre esta gran actriz, pueden encontrarla en el libro “Grace Kelly. El cisne herido” por Luis Gasca, Biografías de cine. Editorial La Máscara.
El cisne (1956)
Interesante parte de la película, del guión: el insólito final. La clave del film. Escena en la que cobra todo sentido el título.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου